top of page
  • Foto del escritormtoro2

Ancho de Banda versus Velocidad de Internet.

En pocas palabras, el ancho de banda se refiere a la cantidad de datos que puede cargar y descargar, mientras que la velocidad de Internet determina qué tan rápido puede cargar y descargar esos datos.



¿Cuál es la diferencia entre ancho de banda y velocidad de Internet?

El ancho de banda y la velocidad de Internet no son lo mismo, pero están relacionados. Aquí hay una explicación detallada de ambos.

Ancho de Banda:

El ancho de banda se refiere a la cantidad de datos que se pueden enviar a través de una conexión a Internet en un momento dado. Se mide en megabits por segundo (Mbps). Entonces, la cantidad de ancho de banda que tengas disponible determinará la cantidad máxima de datos que puedes cargar o descargar desde tus dispositivos al mismo tiempo.

Velocidad de Internet:

Su velocidad de Internet se refiere a qué tan rápido puede cargar o descargar datos desde sus dispositivos. Su velocidad de descarga es la velocidad a la que recibe (descarga) información como texto, imágenes, videos, música y otros datos en línea. La mayoría de las tareas que realiza en línea implican descargas.

Su velocidad de carga se refiere a qué tan rápido envía (carga) información desde su computadora a otro dispositivo en línea. La velocidad de Internet también se mide en Mbps y si tienes una conexión de gigabytes más rápida, se mide en Gbps.


Analogía de la autopista:

Para comprender mejor la diferencia entre el ancho de banda y la velocidad de Internet, piense en Internet como una autopista. Los autos en la carretera son como los datos que se mueven a través de Internet.

Cuantos más coches haya en la autopista en un momento dado, más difícil será ir rápido. La carretera tiene un ancho limitado y solo permitirá el paso de una cantidad determinada de automóviles a la vez, por lo que, a medida que aumenta el tráfico, la velocidad en la carretera disminuye.

Lo mismo ocurre con el ancho de banda y la velocidad de Internet . Cuantas más personas utilicen su conexión a Internet al mismo tiempo, más lenta será la velocidad de Internet.

Sin embargo, al igual que en una autopista, si agrega uno o dos carriles adicionales (aumenta su ancho de banda), su velocidad también aumentará. O si hay menos personas usando su conexión a Internet al mismo tiempo, su velocidad también mejorará.


Cómo comprobar el ancho de banda frente a la velocidad de Internet

Es increíblemente sencillo realizar una prueba de velocidad de Internet en la computadora de su empresa u otro dispositivo móvil. ¡Y la mejor noticia es que es rápido de hacer y gratis!

Puede utilizar un sitio web como Ookla para realizar esta prueba. Ookla fue una de las primeras pruebas de velocidad disponibles en línea. Es un sitio muy popular y le brinda resultados consistentes. Para realizar su prueba de velocidad simplemente siga estos pasos:

2. Haga clic en el botón circular "IR" en el centro de la página.

3. El sitio primero evaluará sus velocidades de descarga y luego sus velocidades de carga.

4. Le dará una página de resumen una vez finalizada la prueba.


Por qué es importante para su empresa comprender el ancho de banda frente a la velocidad de Internet


Comprender la diferencia entre ancho de banda y velocidad de Internet lo ayudará a elegir el paquete de Internet adecuado para su negocio. Necesita obtener suficiente ancho de banda para que sus empleados puedan trabajar de manera eficiente, pero no desea pagar por un ancho de banda adicional que en realidad no necesita.

Acceso a Internet compartido o dedicado (DIA):

Es importante comprender la diferencia entre acceso a Internet compartido o dedicado al seleccionar el tipo de paquete de Internet que obtiene. El acceso compartido significa que comparte ancho de banda con otros clientes comerciales. Si tiene una empresa más pequeña que no depende mucho del acceso a Internet, esta podría ser una opción económica para usted.

Sin embargo, si tiene un número mayor de empleados o si utiliza VoIP (Telefonía sobre internet u Videoconferencias) para sus servicios telefónicos , probablemente se beneficiará de un acceso a Internet dedicado donde no tendrá que compartir su ancho de banda.

Si utiliza un sistema telefónico VoIP, entonces debería obtener un acceso a Internet dedicado.

Cómo determinar cuánto ancho de banda necesita para su negocio

Puede calcular aproximadamente cuánto ancho de banda y velocidad de Internet necesita para su negocio siguiendo los siguientes pasos.

Paso 1: Decida su nivel de consumo de ancho de banda: bajo versus alto

Si su empresa realiza principalmente tareas básicas en Internet, como enviar correos electrónicos, compartir archivos más pequeños y navegar por Internet, entonces sería una empresa con poco ancho de banda. Sin embargo, si realiza aplicaciones de datos más intensas, como videoconferencias , transferencia de archivos grandes y Voip , entonces sería una empresa de gran ancho de banda.

Paso 2: determine sus requisitos aproximados de ancho de banda

Empresas con poco ancho de banda: multiplique la cantidad de dispositivos de usuario que tiene compartiendo Internet por 3 Mbps para determinar cuánto ancho de banda debe tener.

Empresas con alto ancho de banda: multiplique la cantidad de dispositivos de usuario que tiene compartiendo Internet por 10 Mbps para determinar cuánto ancho de banda debe tener.

*Nota: No multiplique simplemente por la cantidad de personas que tiene porque la mayoría de las personas usarán más de un dispositivo en su red comercial. Por ejemplo, usarían una computadora de escritorio, un teléfono celular y una computadora portátil)

A continuación se explica cómo utilizar esta fórmula:

Empresa de bajo ancho de banda que tiene 60 dispositivos de usuario: 60 X 3 Mbps = 180 Mbps: para este ejemplo, debería aceptar una conexión de 200 Mbps.

Empresa de alto ancho de banda que tiene 90 dispositivos de usuario:   90 X 10 Mbps = 900 Mbps: para este ejemplo, debería obtener aproximadamente una conexión de 1000 Mbps o 1 G.

Determine cuántos dispositivos están conectados a la Internet de su empresa


Movilred Telecom puede ayudarle a obtener mejores velocidades de Internet empresarial

Si las velocidades de Internet de su empresa no son lo suficientemente rápidas o si son más lentas de lo que cree que debería estar experimentando, es posible que podamos ayudarlo. En Movilred Telecom nos asociamos con proveedores de servicios de Internet  para ayudar a nuestros clientes a obtener la mejor Internet posible al mejor precio.

También ofrecemos una amplia gama de otros  servicios de telecomunicaciones  necesarios en el lugar de trabajo. Podemos echar un vistazo a sus sistemas de comunicaciones actuales y ayudarle a descubrir dónde puede ahorrar dinero y qué sistemas serían los más eficaces para sus necesidades particulares.

Cualesquiera que sean las necesidades de telecomunicaciones de su empresa, Movilred Telecom puede ayudarle. Llevamos más de 10 años vendiendo, instalando y dando servicio a todo tipo de sistemas telefónicos .


Teléfono: +56 32 2516723 o +56 9 78617116

Correo electrónico: info@movilred.net



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

תגובות


bottom of page